jueves, 11 de diciembre de 2008

MOTOR

Boxer 999 cc 4 cilindros, refrigerado por agua
que rinde 90HP a 8.500 rpm. Una buena pieza...
Detrás de las tapas delanteras están
las correas de la distribución.Lado derecho:
Arbol de levas, conectado con el cuentarrevoluciones,
Salida de la transmisión.
Lado izquierdo:
Platinos, palanca del cambio y motor
de arranque.

Trasera:
Alojamientos del alternador y del embrague

y el sistema de arranque a pedal: la palanca
va en la parte derecha del falso depósito.






DESMONTANDO 5

Al final me decidí y la he desmontado
por completo.
Este es el radiador y el ventilador.
Voy a repasarlo todo. Con el radiador fuera. El aspecto del chasis
no es muy bueno: óxido y arañazos que
deslucen la moto.
A partir de aquí, con soltar el diferencial y
4 tuercas, el motor debería soltarse del chasis.

Después de varios intentos, ya que las tuercas
llevaban 33 años sin moverse y el óxido ha
hecho su trabajo, al fín conseguí sacar
el motor y dejar el chasis pelado.
Decapar y pintar será lo suyo para dejarlo
como nuevo. Como mecánicamente va como un tiro, no voy
a abrir el motor: solo pintarlo y pulir las tapas
de válvulas y de la distibución le darán un
aspecto "de concurso".