jueves, 4 de diciembre de 2008

PINZAS de FRENO DELANTERO

Los dos conjuntos desmontados:Orden: no mezclar piezas entre ellos: podríamos
tener problemas de holguras con los pistones por
el desgaste de los años.
Decapada, limpia y pulida.
Ya pintada y lista para el montaje.

Conjunto listo para montar
La diferencia es notable, y aparte de la estética,
la reparación era del todo necesaria.









PINZA de FRENO TRASERO

Conjunto completo desmontado Un poco de decapante nos ayuda a eliminar
los restos de pintura vieja.
Con un cepillo de púas de plástico y el taladro
dejamos todo sin rastro de pintura.

Este es el resultado al cabo de unos 20 minutos:

Limpiamos y pulimos los pistones y los
alojamientos de éstos, sobretodo el rebaje
para el retén. Yo uso papel de aluminio para
este menester (Albal). No desgasta y deja todo
limpio y sin rayas.
No olvidar los pasajes del líquido de freno y
limpiarlos con aire comprimido.
Protegemos con cinta los alojamientos de
los pistones:
Pinza pintada, pulida y limpia lista para su montaje.
No olvidar mojar el retén con líquido de frenos
antes de su montaje y recordar que éste es un
decapante muy potente: puede arruinar vuestro
trabajo de pintura.

Resultado final:
Es muy importante ser meticulosos en este proceso,
pues nuestra seguridad depende de ello.
Limpieza a fondo, no reutilizar juntas,retenes
y demás partes jamás, aunque las veamos
en buenas condiciones.