Conjunto completo desmontado Un poco de decapante nos ayuda a eliminar los restos de pintura vieja.
Con un cepillo de púas de plástico y el taladro dejamos todo sin rastro de pintura.
Este es el resultado al cabo de unos 20 minutos:
Limpiamos y pulimos los pistones y los alojamientos de éstos, sobretodo el rebaje
para el retén. Yo uso papel de aluminio para
este menester (Albal). No desgasta y deja todo
limpio y sin rayas.
No olvidar los pasajes del líquido de freno y
limpiarlos con aire comprimido.
Protegemos con cinta los alojamientos de los pistones: Pinza pintada, pulida y limpia lista para su montaje. No olvidar mojar el retén con líquido de frenosantes de su montaje y recordar que éste es undecapante muy potente: puede arruinar vuestro trabajo de pintura. Resultado final: Es muy importante ser meticulosos en este proceso, pues nuestra seguridad depende de ello.
Limpieza a fondo, no reutilizar juntas,retenes
y demás partes jamás, aunque las veamos
en buenas condiciones.